• Los dirigidos por Jorge Azair comenzaron adaptación en el complejo panamericano; debutará ante Chile el 26 de noviembre.

Por: Redacción/

Recién llegadados a Cali, Colombia, la selección mexicana varonil de voleibol inició este martes sus entrenamientos en la cancha del complejo panamericano rumbo a su esperado debut en los Juegos Panamericanos Junior.

Los jugadores nacionales complementarán y pulirán sus entrenamientos que por casi ocho meses realizaron en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Nuevo León, para, posteriormente, cumplir con su última concentracio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) antes de viajar a la ciudad sede del certamen continental.

El entrenador Jorge Miguel Azair López, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el equipo se encuentra motivado y con el ánimo de iniciar actividad en Cali-Valle 2021. “Ya queríamos empezar a entrenar, sacar la incertidumbre que se genera antes de cada competicia y ahora vamos a tocar cancha, entrenar y conocer un poco el vuelo del balón y la altura”, detalló.
“Veo al equipo bien, hemos venido trabajando fuerte durante todo el año y están listos para esta competencia; yo les pido que estén tranquilos y confíen en lo que han hecho, pues es lo que nos va a sacar adelante”, añadió.

El seleccionado tapatío Diego Alonso González Castañeda, externó la felicidad de la selección por representar a México una vez más y comentó el compromiso de su adaptación para un óptimo desempeño. “Nos sentimos orgullosos de representar a México una vez más y estamos ansiosos por jugar, nos iremos adaptando a las nuevas canchas, tomando ritmo; esto representa una felicidad de mostrar nuestro desempeño después de varios meses trabajando, estamos acoplados y agusto”.

El voleibol mexicano, ubicado en el Grupo B, junto a Chile, Brasil y República Dominicana, iniciará su participación en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, el próximo viernes 26 de noviembre ante los chilenos.