Por: Redacción/

A fin de impulsar el Programa Jóvenes Construyendo el Deporte en México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), entregaron este viernes material deportivo que beneficiará a 150 municipios del Estado.

La titular del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, y la directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE, Adriana Martínez Campuzano, encabezaron el acto protocolario, celebrado en el gimnasio de la Universidad La Salle de la capital oaxaqueña.

Martínez Campuzano aseguró que esta entrega marca un precedente, pues se realizó de manera directa a las y los beneficiarios de los distintos municipios que cuentan con el Programa.

Asimismo, dijo que el CEDEM “tiene como finalidad fomentar la iniciación y formación deportiva a través de la práctica del deporte social de manera masiva, organizada e incluyente, aprovechando espacios deportivos existes y personal capacitado”, que, afirmó, favorece la creación de un hábito desde temprana edad y contribuye a combatir el sedentarismo.

Por su parte, Aragón Heinze explicó que esta entrega tiene una puntual atención a municipios con población indígena, afromexicanos y a aquellos que se encuentran en la región de la Costa.

A nombre de los beneficiarios, Eduardo Fuentes Toledo, originario de la región de la Cuenca del Papaloapan, agradeció a las autoridades por ser incluidos en el programa CEDEM, que “los ayudará a formar futuras generaciones de deportistas”.

También asistió la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), Eufrosina Cruz Mendoza, quien acudió con la representación del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa.