Por: Redacción

La Conade, a través de la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), entregó material deportivo a 210 Ligas Oficiales Municipales de 43 demarcaciones guanajuatenses.

“Fomentar el deporte de manera social y organizada es parte del resultado del Programa de Ligas Oficiales Municipales en todo Guanajuato”, destacó Marlhem Alvarado, subdirectora de Atención a Centros Deportivos Municipales de la Conade, durante la inauguración del Simposio de Planeación Estratégica y Entrega de Material Deportivo, que se realiza en Celaya.

Alvarado Solís reconoció la labor que la Comisión del Deporte del Estado (CODE) realiza en Guanajuato al lograr hacer equipo con la Conade, “con un gran respeto a la iniciación deportiva para disminuir en gran medida el sedentarismo”.

Resaltó que de manera coordinada, la Conade y CODE Guanajuato han bajado programas que reditúan en una mejor calidad de vida para los habitantes del estado a través de la actividad física.

Agregó que por este motivo se buscó dar esta capacitación del programa, que ya abarca a 43 de los 46 municipios guanajuatenses, los cuales además se vieron beneficiados con un paquete deportivo.

En el acto, donde fungió como anfitrión Marco Heroldo Gaxiola, titular del SIDEC en Celaya, se puso en marcha este Simposio, que tiene como finalidad la capacitación y actualización de los líderes de Ligas en Guanajuato, que suman ya 210 cubriendo más del 93 por ciento del total de los municipio en la entidad.

Por su parte, Rubén Cervantes, Director de Cultura Física, agradeció la ardua labor de los representantes de las Ligas que en sus diferentes deportes han llevado a cada rincón de nuestro estado la activación física, no solo en los niños, sino en jóvenes y adultos que han gozado de las bondades de este programa.