Por: Aldo Herrera

El futuro de Louis Van Gaal frente al Manchester United es incierto. Luego de los rumores que se generaron este martes acerca de su salida, el destino del técnico holandés parece que será permanecer al mando de los Diablos Rojos al menos hasta el próximo sábado, cuando enfrenten al Stoke City en duelo de la Premier League.

Los malos resultados han perseguido al cuadro de Van Gaal desde el inicio de esta temporada, por lo que de no ganar el próximo duelo ante el Stoke en el “Boxing Day”, esta vez su salida de los Devils sería inminente.

El ex técnico de la selección holandesa tiene contrato vigente por tres años con el club, pero la eliminación en fase de grupos de la Champions League sumada a una racha de cinco partidos sin victoria han hecho que dicho acuerdo pueda vencer antes de lo esperado.

Ante ello, la prensa inglesa comenzó a difundir el rumor del despido de quien también fuera técnico del Barcelona, luego de la visita a Londres del vicepresidente ejecutivo del equipo, Ed Woodward, misma que causó que algunos interpretaran el viaje como la búsqueda de un sucesor en la persona de José Mourinho.

Más tarde, el Manchester Evening News desmentiría las versiones, aclarando que el viaje se trataba únicamente de negocios y contratos comerciales. Aún así, para muchos las dudas quedaron en el aire.

Louis Van Gaal ofrecerá este miércoles a las 15:30 horas (tiempo de Inglaterra) la tradicional conferencia de prensa previa al encuentro del sábado, en donde podría hablar acerca de su situación con el equipo.

Algunos de los candidatos más fuertes para suceder a Van Gaal son José Mourinho, recientemente cesado del Chelsea, y Joseph Guardiola, quien ha anunciado dejará la dirección técnica del Bayen Munich al término de la actual campaña; sin embargo, Ryan Giggs, ex jugador y actual auxiliar del holandés en el banquillo, también podría hacerse cargo del equipo.