Enrique Mayorga destaca importancia del Nacional de Beisbol Femenil rumbo a compromisos internacionales


Fotografía: Conade
  • El presidente de la Federación Mexicana de la disciplina aseguró que este evento servirá para conformar el cuadro que dispute el Panamericano.
Por: Redacción/El Campeonato Nacional de Beisbol Femenil, con miras al Panamericano, se realizará en junio.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt aseguró que el Campeonato Nacional de Beisbol Femenil es de suma importancia para las aspiraciones de México a nivel internacional, pues este certamen servirá para la integración del cuadro que compita en el Panamericano, mismo que tiene carácter clasificatorio para la segunda fase del Mundial en 2023.

“Nuestro Campeonato Nacional Femenil será en La Paz, Baja California, en junio, lo teníamos previsto en agosto, pero debido a que en ese mes está el Panamericano, decidimos moverlo para tener tiempo de elegir a nuestras jugadoras para el evento continental”, comentó.

Informó que el certamen nacional ha generado una buena convocatoria de parte de las entidades del país, al tiempo que comentó que estados como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Baja California, Aguascalientes y Jalisco han mostrado avances en sus novenas femeniles, que demuestra el trabajo de las asociaciones y los equipos locales.

“Ya tenemos una buena aceptación para el Nacional y eso es bueno, lo que habla que habrá un torneo fuerte. Queremos tener una buena selección para ese Panamericano”, afirmó.

El Campeonato Panamericano se efectuará del 12 al 21 de agosto en Guaira, Venezuela, y tiene carácter clasificatorio para la segunda fase del Mundial en 2023.

Sobre el certamen continental, afirmó que al llevar un equipo competitivo, México puede aspirar a las fases finales del torneo. “Por tal motivo queremos que el equipo que vaya al evento tenga una buena preparación, porque es un torneo de relevancia”, añadió.

El beisbol femenino hizo historia al acudir por primera vez a un Premundial y fue en 2018 en República Dominicana, en donde destacó Rosi del Castillo, una de las pioneras en este deporte, bajo la dirección del ex pelotero Oswaldo Morejón.

Next post El Centro Multimedia del Cenart ofrecerá actividades en línea y presenciales durante el mes de mayo

Previous post En extra inning, México vence a Guatemala en Clasificatorio Continental de Softbol

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

128 visitantes conectados ahora
19 visitantes, 109 bots, 0 miembros