Por: César Domínguez Pérez

César DomínguezMillones de personas a través de todo el país, por diversos medios de comunicación y redes sociales te tachaban de un jugador con falta de técnica y coraje para ser profesional, crearon el famoso #TodoEsCulpaDeLayún y no estaban equivocados, por que tu buen paso por Europa es totalmente culpa tuya.

Sonaste mucho cuando dejaste el país en busca de una aventura europea con el Atalanta de Italia, pero el resultado no fue el esperado y regresaste a un América que lucía devaluado, pero que mantenía esa grandeza que lo destacaba de los demás equipos del fútbol mexicano, aunque muchos criticaron tu llegada al nido de Coapa.

A base de trabajo y esfuerzo fuiste buscando un lugar en la oncena titular del equipo, pero pocas veces fueron las que te pudimos ver el campo y parecía que, serías uno de los que pasaron sin pena ni gloria por el cuadro de Coapa e incluso tu propia afición te criticaba a más no poder, pero tu como el caballero que eres no contestabas de la misma forma las agresiones.

Con el paso del tiempo fuiste ganando respeto en el club y con la afición azulcrema fuiste limando asperezas conforme iban pasando los partidos y comenzabas a ser un referente en el equipo, que bajo el mando de Miguel Herrera consiguió su primer título de buenas formas y cuidando siempre la unión del equipo.

Fuiste pieza clave del último campeonato liguero del América y decidiste marcharte por la puerta grande a un club desconocido por todo el país, pero con la mentalidad de irte ganando un lugar en Europa como se debe, desde abajo.

Con el Watford empezaste con buenos adeptos y demostraste el por qué fuiste al otro ladi del mundo, pero por cuestiones desconocidas la confianza del técnico en ti fue a la baja y tuviste que picar piedra de nuevo.

Lograste el ascenso a la Premier sorpresivamente y en tu debut marcaste un gol digno de crack mundial, esto te daba una confianza enorme para afrontar el reto de una de las ligas más importantes del mundo, pero en un abrir y cerrar de ojos fuiste enviado al Porto.

En Portugal tomaste la oportunidad que te brindó Lopetegui y no la soltaste por nada del mundo. Tus actuaciones han sido dignas de recordarse y la afición de los Dragones debe de estar totalmente de acuerdo en que te has ganado el respeto y cariño, de todos y cada uno de ellos.

Tu gol ayer en Champions es el premio a tu perseverancia y entrega por el deporte que muchas veces te ha atacado sin parar, pero en el que pones todo de ti para que esas críticas se conviertan en elogios.

Demostraste que si te propones algo, lo logras, y que la gente que te ataca te hace más fuerte siempre y cuando sepas manejarte con el temple y carácter que te identifica.

Hoy, todo ese éxito que te rodea te lo has ganado de gran forma, es por eso que yo creo que absolutamente todo es tu culpa Layún.