Por: José Manuel Mota Fernández/

Oscar Ramírez Ortiz, jugador defensivos de los Mexicas de la LFA, fue encontrado sin vida este primero de julio, según lo dio a conocer la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) a través de sus redes sociales, mismas en las que se unió a la pena que embarga a la familia del deportista.

Desde el 30 de junio por la tarde, a través de diferentes plataformas digitales, se pidió ayuda a la comunidad para dar información del paradero de Ramírez Ortiz, pues sus familiares no podían contactarlo desde horas atrás. La última vez que lo vieron, iba a bordo de su motocicleta, cerca de Mundo E.

Ramírez Ortiz, antes de llegar a la LFA, pasó por Pumas CU, también como jugador defensivo y fue en el 2017 se proclamó campeón de la máxima categoría de este deporte en nuestro país, con los Mexicas tras derrotar a los Raptors del Estado de México con un marcador de 17-0.

Previo a eso, Oscar Ramírez fue campeón de la liga colegial, en su etapa mayor, con el equipo auriazul, donde permaneció por más de cinco años y que le dio la posibilidad de participar en la Selección Mexicana de este deporte y ganó en Tazón Azteca IV en el 2014.

En la temporada pasada de la Liga, participó en todos los partidos de su equipo con el número 93 en dorsales, consolidándose como uno de los mejores defensivo del torneo, de acuerdo con la información de la página oficial de la Liga de Futbol Americano Profesional.