Por: Redacción/

La medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, Natalia Botello, encabezaría la selección mexicana que competirá en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima que se realizará en Torun, Polonia, del 6 al 14 de abril.

Botello tomará parte en el evento polaco en donde buscará mantenerse en el podio, ya que el año pasado en Verona, Italia, conquistó la medalla de plata, y en Plovdiv, Bulgaria en 2017, se convirtió en campeona mundial.

La esgrimista, triple medallista en el Campeonato Panamericano Juvenil y de Cadete en Bógota, Colombia 2019, tendrá como rivales a la búlgara Yoana Ilieva (1), las rusas Alina Mikhailova (2) y Anna Koroleva (7).

Además de la húngara Liza Puztai (3), la frncesa Sarah Noutcha (5), la inglesa Caitlin Maxwell (6), las italianas Giulia Arpino (8) y Benedetta Taricco (10) y la estadounidense Chloe Fox-Gitomer (9).

Botello competirá en la modalidad de sable junto a sus compatriotas Kim Foon y Melanie Salgado, mientras que en la rama varonil, participarán Saúl Frías y Brandon Romo, de acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad.

En lo que corresponde a la espada, estarán Claudia Aguilar, Elizabeth Medina, Ismael Chávez, Rafael Gerardo Rojas, Carlos Sanudo y Leandro Sauri, mientras que en florete tomará parte Sarah Camacho, Tommaso Archlei y Diego Cervantes.