Por: Aldo Herrera

La Federación Mexicana de Natación (FMN) ha dado a conocer la lista de candidatos para competir por el Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo 2015, misma que, lidera la clavadista y medallista olímpica Paola Espinoza.

Escoltada por Iván García y Romel Pacheco, la bicampeona continental en trampolín de 10 metros competirá con base en los resultados individuales obtenidos durante la temporada 2015 (6 de noviembre del 2014-20 de octubre).

Asimismo, la medallista en Toronto 2015 también disputará junto a Dolores Hernández el galardón en la modalidad de equipo, dentro de la rama femenil. En tanto que los medallistas de oro en la misma justa, Romel Pacheco y Jahir Ocampo, aparecen como candidatos en la varonil.

Destaca también la selección mexicana de nado sincronizado, que tras 7 oros  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; 2 platas en Juegos Panamericanos 2015; 1 bronce en la Copa del Mundo FINA 2014 y en  la Copa Trophy 2014, así como un 8° lugar y 5 finales en el Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015, aparece dentro de la lista de aspirantes.

Adriana Loftus, preparadora de ellas, es candidata de la FMN al premio a mejor entrenadora, con base en sus resultados como responsable de la selección tricolor de nado sincronizado desde 2007.

Germán Sanchez y Jonathan Paredes también aparecen como nominados al reconocimiento.

Como nominados al premio por trayectoria aparecen Paola Espinosa, Iván García, Rommel Pacheco, Adriana Loftus y Laura Vaca, nadadora master en alberca y aguas abiertas.