Por: Redacción/

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y presidenta del SINADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, encabezó los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, reunión que se celebró en Xochitepec, Morelos.

En su mensaje, Guevara Espinoza agradeció la participación de cada uno de los representantes de los institutos del deporte, quienes, aseguró, han sido parte fundamental de los grandes resultados obtenidos durante el 2019.

“Ha sido un año de retos y de enfrentar obstáculos que nos han hecho transitar hacía una integración mucho más sólida entre institutos, federaciones y la CONADE, lo cual ha generado una fortaleza que ha dado grandes resultados.

“Estamos a días de cumplir un año del nombramiento y de tomar protesta en la CONADE; quiero expresar mi agradecimiento para ustedes, que han sido parte de todo un engranaje que hace funcionar el trabajo en materia deportiva y en nuestra misión de tener mejores atletas y mejores resultados para nuestro México”, señaló la titular de la CONADE.

Asimismo, exhortó a los institutos estatales y federaciones a seguir trabajando de manera coordinada, con el propósito de construir más acuerdos y estrategias para el beneficio del deporte nacional.

“Quiero pedirles de nuevo que mantengamos la confianza y el dialogo abierto para que esta unidad que hemos creado continúe con la elaboración de acuerdos y estrategias, y que este trabajo se vea reflejado en el deporte hacía el 2020”, puntualizó.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, agradeció a la CONADE por llevar a cabo en el municipio de Xochitepec la última sesión del 2019 de los trabajos del Sistema Nacional del Deporte.