Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que la asistencia a los partidos de la Liga MX Femenil ha incrementado notoriamente jornada tras jornada, la suma de personas que han asistido a los duelos del futbol profesional para mujeres en nuestro país, no es suficiente para ocupar los 76 mil lugares que tiene el Estadio Azteca.

Hasta este momento han sido 71 mil 852 aficionados que se han dado cita en los diferentes encuentros de la nueva liga profesional. En la primera jornada se tuvieron 13 mil 804 personas, en la dos subieron hasta 24 mil 024 asistentes y en la pasada jornada se llegó hasta los 34 mil 034 espectadores.

Por el momento, el encuentro que más personas ha llevado a los estadios es el Tigres frente a Chivas de la segunda fecha, que terminó con victoria de 2-0 a favor de las de San Nicolás de los Garza, mientras que el duelo que menos aficionados tuvo fue el de Atlas contra Santos Laguna con 250 personas, también de la jornada dos.

En comparación a las primeras tres fechas del torneo varonil, las personas con boleto pagado que han ido a los partidos femeniles representan únicamente el 10.31% de los 691 mil 261 aficionados que entraron a los estadios de la primera división varonil.

Solamente con juntar los tres partidos con más asistencia en lo que va del torneo, se supera ampliamente el número de personas que asisten a los estadios del futbol femenil, ya que da un total de 134 mil 595 personas, poco menos del doble de asistentes en el torneo para mujeres.

De seguir con la tendencia ascendente, la jornada cuatro que inicia el próximo viernes, podrían llegar a más de 100 mil espectadores en el futbol profesional para mujeres.