Por: José Manuel Mota Fernández

Fernando Huerta, auxiliar técnico de los Diablos Rojos de Toluca, lamentó mucho la derrota de su equipo en la pasada jornada 9 en contra de Jaguares de Chiapas. Declaró que el equipo iba con la mentalidad de ganar en la selva chiapaneca y que el resultado que tenían hasta el minuto 88, lo consideraban como bueno, sin embargo un error los ‘mató’.

“Nosotros teníamos presupuestado venir a ganar, siempre lo hacemos cada vez que se presenta Toluca, tuvimos la posibilidad una vez que ellos se quedaron con 10 hombres y un error ocasionó la derrota”, dijo el auxiliar de José Cardozo.

“Es molesto porque una vez que haces un planteamiento, logras igualar el marcador en una cancha difícil, con la posibilidad de remontar el marcador y con un error perdimos el partido, y al final para nosotros es muy importante valorar cada detalles del partido para tomar cartas en el asunto y decidir qué jugadores son los que tienen que estar”, añadió Fernando Huerta.

Lamentó que la Liga MX se le esté complicando al equipo choricero, pero él y Cardozo están convencidos de que las cosas mejorarán en un futuro no muy lejano y lucharán por conseguir los dos torneos en los que están participando: “Para nosotros es importante siempre apuntar a ganar, los resultados obviamente van a ir marcando la línea de trabajo y obviamente qué bueno que en la Copa Libertadores, que es un torneo de gran relevancia para el club, que te da internacionalización, puedes llegar a poner en alto el nombre de México y del Deportivo Toluca”.

“Es importante reconocer siempre que las cosas no van bien, ubicar al equipo donde tiene que estar, es nuestra labor, y nosotros mientras tengamos la posibilidad de trabajar lo vamos a hacer con todo el profesionalismo que nos marca Pepe Cardozo”, agregó.