Por: César Domínguez

El sorteo de la Champions League para definir los cruces en los octavos de final dejó varios duelos importantes y podría ponerse en riesgo el andar de los llamados ‘grandes’, en el certamen más importante a nivel de clubes del balompié mundial.

Barcelona, Real Madrid, PSG y Bayern Munich tendrán duelos importantes para acceder a la siguiente fase de la Champions, ya que tendrán que medirse ante Arsenal, Roma, Chelsea y Juventus, respectivamente, lo que hace que la fase de octavos sea aún más entretenida.

El cuadro blaugrana y los ‘gunners’ ya se han enfrentado en ésta fase y no fue hace mucho, para ello hay que remontarse a la temporada 2010-2011 donde el Barcelona logró avanzar a la siguiente fase al vencer por global de 4-3 a los de Arsene Wenger.

Los merengues tienen un mal sabor de boca de la última vez que se enfrentaron los de la capital italiana en fase de eliminación directa en Champions, ya que fue en la 2007-2008 la última vez y los romanos vencieron por global de 4-2 a los de Madrid.

Bayern Munich tiene un mejor recuerdo de su último enfrentamiento ante la Juventus y fue en los cuartos de final de la edición 2012-2013, ya que lograron un contundente global de 4-0, gracias a los goles de Alaba y Müller en la ida, y de Mandzukic y Pizarro dieron el triunfo a los teutones en la vuelta.

En el caso del PSG y el Chelsea, estos clubes se midieron la Champions pasada, cuando en octavos de final los parisinos avanzaron a la siguiente ronda gracias a la anotación de Thiago Silva en el tiempo extra y darle el pase a su equipo por los goles de visita, luego del 3-3 global.