Por: José Manuel Mota Fernández/

En entrevista con Diario AS, Hirving Lozano señaló que la regla 9/9, que entró en vigor para la presente temporada, afecta directamente a los futbolistas mexicanos, ya que considera que si esta no existiera habría más jóvenes ‘Aztecas’ en el futbol del viejo continente.

“Yo creo que sí. En México hay mucho talento, muchos jugadores muy buenos. Yo creo que muchos podrían estar aquí en Europa. Ojala los vean y tengan la oportunidad de venir”, comentó el ahora jugador del PSV Eindhoven que ha marcador en sus dos primeros juegos con los granjeros.

En este mercado de verano, que está próximo a terminar, se han dado varios movimientos de futbolistas mexicanos jóvenes a las ligas europeas, tal es el caso de Omar Govea que juega con el Royal Mouscron, Uriel Antuna que jugará con el Groningen y Antonio Briseño que hará lo propio con el Feirense.

Con su nuevo equipo, el mexicano ha jugado en cuatro ocasiones, dos de ellas en la Europa League y dos más en la Eredivisie, torneo en el cual ha conseguido sus goles, además de que apareció en el once ideal de la primera semana por su participación contra el AZ Alkmaar.

En ese partido, también fue nombrado como el mejor jugador del partido.