Por: Ricardo Martínez

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, oficialmente inauguró este sábado el inicio de la temporada 53 de la Liga Olmeca de beisbol, donde dijo estar muy feliz por la gran convocatoria que este deporte tiene, y sobre todo, felicitó a la familia del beisbol por hacer de este un deporte tan familiar.

El Jefe de Gobierno anunció que como parte de las actividades que se llevaran a cabo en la Ciudad de México durante 2016, se encuentra traer en el próximo mes de Marzo un partido de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

“Hoy les quiero decir que para este año 2016 la Ciudad de México será sede de muchos eventos de talla internacional, que ya conocemos algunos de ellos, como lo es la NBA, como lo es también la Formula 1, la Formula E, pero a la familia del beisbol le quiero decir que en el próximo mes de marzo tendremos uno o dos partidos de las ligas mayores en nuestra capital” declaró.

El mandatario aseguró no poder dar más detalles acerca de esto hasta el próximo miércoles, que será cuando se den a conocer las negociaciones finales; aunque dijo “lo que es seguro es que en marzo de este año tendremos un juego de grandes ligas”.

Finalmente, mencionó que “lo más probable es que sería en el (estadio) Fray Nano”, actual casa de los Diablos Rojos del México. Dijo también que, de ser así, habría que hacer algunas adecuaciones a dicho estadio, como ampliarlo y demás detalles que haya que modificar.