Por: Luis Fernando Meneses

Javier Hernández está viviendo una época digna de enmarcarse. Después de su no tan brillante pasado con Manchester United y Real Madrid, clubes en los que no era del todo aceptado, Leverkusen le ha recibido de brazos abiertos, esto debido al desempeño del mexicano.

Esta tarde, en sus cuentas de Facebook y Twitter, el Bayer Leverkusen ha destacado las declaraciones del goleador para Globo TV, en las cuales, ‘Chicharito habló sobre el compromiso que tiene con el equipo así como sobre su cariño hacia el club.

El equipo de la aspirina ha encontrado quizá, en el ex jugador de Chivas de Guadalajara, el complemento a la ofensiva que necesitaban, pues en los 12 partidos disputados de Hernández Balcázar, 10 de ellos como titular, ha marcado en siete ocasiones en la Bundesliga, cinco en Champions League y  dos más en la copa germana.

En ambas redes sociales, el club compartió la siguiente imagen:

Un ídolo mexicano en la Bundesliga

Para cerrar el semestre, Hérnandez se enfila como ídolo del torneo alemán. “Chicharito” se perfila para obtener el título de “Ídolo de la Bundesliga”, concurso realizado entre la afición y que este fin de semana designará al ganador.

El mexicano aún está a la espera de colarse a la ronda final del certamen; sin embargo, 68 por ciento de las votaciones, 26 mil 589 votos, son para el ex delantero de Chivas, por lo que la distancia entre él y sus contendientes es bastante amplia.

Cabe destacar que la popularidad y el rendimiento que ha alcanzado el mundialista han sido notables. En su primera temporada, “CH14” ha marcado 12 goles; esto lo ha llevado a ubicarse en ambos rubros por encima de jugadores como Robert Lewadowski (Bayern Munich) y Shinji Kagawa (Borussia Dortmund).

Así, Javier Hernández se perfila como el nuevo ídolo en Alemania. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo lunes.