Por: Víctor Cruz/

Después del descalabró que sufrieron los Condors en el encuentro pasado contra el actual campeón Mexicas, este domingo retomaron el camino de la victoria, venciendo a los Fundidores de Monterrey con marcador de 16-13, en el juego correspondiente a la semana cuatro de la Liga de Futbol Profesional de México (LFA).

El primer cuarto del encuentro era prácticamente de las defensivas, pues para ambos equipos fue complicado mover las cadenas. Faltando cuatro minutos para que terminará el periodo inicial, Rubén Martinez puso los primeros seis puntos en el marcador, después de un gran acarreo que no pudo parar la defensiva local, la patada no la concretó José Carlos Maltos, pues los equipos especiales de la Legión bloquearon el intento.

Condors respondió rápido y Chavez empezó a mover las cadenas y faltado 11 segundos, Luis López hizo una gran carrera para empatar el encuentro, pues Alan Paoli no pudo hacer buena la patada.

El segundo cuarto estuvo bajo la misma tónica, las defensivas hicieron un buen trabajo y las anotaciones llegaron en el ultimo minuto y faltando 57 segundos, Rodriguez casaca 23 adelantó a los Fundidores y tras una carrera anotó el segundo Touchwdown para su equipo, para que segundos después, Maltos hiciera bueno el punto extra, poniendo el 13-6 en la pizarra.

Chavez reaccionó rápido y con menos de un minuto movió a su equipo, para que Paoli diera una patada de 40 yardas faltado 3 segundos y poner el 13-9 al finalizar la primera mitad del encuentro.

Para el tercer episodio el equipo defensivo de los Condors cerró sus filas e impidió a los regios que se metieran en las diagonales, ya que en una ocasión los sacaron de la yarda uno.

Por ultimo la Legión batalló para detener la ofensiva del Reino de Fuego, sin embargo producto de diferentes castigos alejaron el ovoide de su zona de anotación y con un minuto en el cronometro, definieron el partido.

El comandante Arvizu, Quarterback titular de los capitalinos, entró en la ultima ofensiva de Condors para empezar a mover las cadenas, en la ultima jugada del partido, soltó el brazo y mandó un pase que terminó en las manos de Omar Mendoza para que el marcador terminará 16-13 a favor de los locales.