Por: Víctor Cruz/

Los Xolos de Tijuana se meterán a la guarida del súper líder, León, en el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 y buscarán regresar de la desventaja de dos tantos después de caer 3-1 en el Estadio Caliente el miércoles pasado.

Los “Panzas Verdes” se posicionaron en el primer puesto de la tabla general con 41 puntos con una marca de 13 ganados, dos empatados y dos perdidos, consiguieron el récord de mayor victorias consecutivas de la liga con un total de 12.

Una de las derrotas de los pupilos de Ignacio Ambriz fue en la jornada tres, al caer 1-0 frente a los Xolos, en el Nou Camp.

La historia entre los clubes es reciente, pues solo se han visto la cara en 19 ocasiones, con un saldo de ocho victorias para cada equipo y tres empates. En 14 torneos se han encontrado tres veces en la fiesta grande, en el Apertura 2012, Tijuana se impuso en semifinales y en el 2016 el León venció en cuartos de final.

El equipo dirigido por Oscar Pareja ya sabe que es ganar en Guanajuato, pero esta ocasión tendrán que hacerlo por una diferencia de tres tantos si quieren acceder a la semifinal. Mientras que los locales avanzarían empatando o hasta perdiendo por uno o dos goles.

León pinta como favorito para llegar a la siguiente instancia, pero antes de eso tendrá que salir a demostrar en 90 minutos porque fue el mejor equipo en la temporada regular del Clausura.