Por: Redacción

La selección mexicana masculina de balonmano comenzará a trabajar en enero próximo con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó su entrenador Ángel Rojas.

Rojas comentó que del Campeonato Nacional Premier tomará una base de 22 jugadores considerados nuevos talentos para formar la selección junior que en marzo próximo participara en un campeonato panamericanos en Uruguay.

“Con este torneo terminaría la visualización de jugadores, no solo junior, sino también mayores rumbo a los Juegos Centroamericanos; en enero se concentrarán para pruebas físicas y técnicas, y en función a esto, al mes siguiente habrá una oficial con los jugadores que irán a Uruguay”.

Ángel busca tener una selección oficial de 20 jugadores para trabajar y ganar en noviembre uno de los cuatro boletos disponible en la Copa del Caribe de noviembre próximo para los juegos centrocaribeños de Barranquilla.

En su plan de trabajo contempla dos giras internacionales como fogueo para sus discípulos, una por Europa y la otra en Centroamérica, previo a la Copa del Caribe, con una concentración fija, casi seguro, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Sobre la posibilidad de que los hermanos Villalobos, que juegan en la liga española, comentó que son dos importantes pilares dentro del esquema táctico de la selección nacional:

“De Alan (juega para el Torrelavega) dependerá mucho como salió de la operación que le aplicaron hace unas semanas por la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una rotura radial del menisco interno, un esguince de segundo y tercer grado en ligamento interno y derrame articular.

Respecto a Abiel, tengo entendido que vendrá a reforzar a nuestra selección y se concentraría en octubre para la Copa del Caribe. En España termina la temporada en julio, así que no hay problema para que su equipo, el Club Deportivo Agustinos, lo preste”, concluyó.