Por: José Manuel Mota Fernández

Pumas y Tigres empataron a cero goles en el partido correspondiente a la jornada 10 del fútbol mexicano, que se llevó a cabo en el Volcán, casa de la UANL. Destaca la participación de Alejandro Palacios y las cuatro jugadas que hubo en el partido, que terminaron pegando en el poste.

Luego de 15 minutos cerrados en media cancha, Pumas tuvo la primera jugada de verdadero peligro en el partido. Un trazo largo, que salió desde la zona de los Auriazules, encontró habilitado a Eduardo Herrera, quien bajó el balón y se enfiló a la portería enemiga, una vez dentro del área, Herrera le pegó con el tobillo al balón, lo que provocó que el tiro del delantero no llevara la dirección adecuada y terminó rebotando en el poste izquierdo.

Cinco minutos después, Luis Quiñónez recorrió la banda izquierda de la cancha y con un regate dejó plantados a dos defensores de Tigres, después de sacar el centro, Eduardo Herrera no le permitió ver a Matías Britos la jugada, lo que provocó, que este se quedará a centímetros de empujar el balón.

El equipo local no logró acercarse de manera contundente al área de los Pumas, todos los intentos que tenían, terminaban siendo robados por la saga o en saque de meta. Por su parte, el equipo de la capital luego de que tuvo sus dos aproximaciones, no generó más jugadas hacia al frente.

Cuatro minutos después de que se reanudó el partido, André-Pierre Gignac, remató frente a Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, sin embargo, su tiro no salió con la colocación suficiente y Pikolín tuvo la oportunidad de desviar con su mano izquierda el intento del francés.

Luego de una intervención de Palacios al minuto 54 y tras una serie de rebotes, el balón le quedó a José ‘Gringo’ Tórres, quien controló el balón y con la pierna derecha sacó un disparo desde tres cuartos de cancha. Pikolín se levantó para desviar el balón pero no logró desviar el trayecto del balón, que terminó rebotando en el larguero.

Al 60′ Luis Quiñónez comenzó a dejar rivales con una serie de cambios de dirección y una vez que estuvo dentro del área grande, a pocos metros de la chica, sacó un disparo que, de nueva cuenta, pego en el poste, dejando el marcador tal y como empezó, el rebote le quedó a Ismael Sosa que no pudo conectar el balón.

Gignac apareció por segunda vez en el partido al minuto 75, cuando remató a puerta con una tijera, que pasó por arriba de la portería de los Pumas. Para esto, los capitalinos se perdieron en la marcación tras un saque de banda, lo que le permitió a Sobis mandar el centro que fue rematado por el francés.

Un minuto después, Palacios salvó a su equipo del gol. Pikolín recorrió su portería luego de que el equipo local mandó un centro que fue rematado a puerta. El arquero de la UNAM sacó su pie derecho y luego de que el esférico rebotó en el poste, pegó en el pie del guardameta y salió, sin lograr cruzar la raya de cal.

Con este resultado Pumas figura en novena posición con 12 unidades, mientras que Tigres, lo hace en sexto puesto, con 15 puntos.