Por: José Manuel Mota Fernández

En el Bayarena, Bayer Leverkusen, equipo donde milita Javier Hernández, derrotó a Eintracht Frankfurt, donde juega Marco Fabian. El marcador quedó 3-0 con goles de Kevin Kampl, Julian Brandt y Karim Bellarabi y fue correspondiente a la semana 30 de la Bundesliga. Chicharito salió lesionado al minuto 66 y Marco Fabián no tuvo participación en el partido.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 28, luego de que el partido estuvo muy trabado en el medio sector. En un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa de Frankfurt terminó en un tiro a puerta por parte de Hakan Çhalanoglu, que se encontró la pelota afuera del área y de primera intención tiró a la portería, sin embargo, su disparo salió directo a las manos de Lucas Hradecky, portero del Eintracht.

El resto de la primera mitad pasó con el equipo de las ‘Águilas’ ejerciendo presión sobre el equipo de ‘La Empresa’, a pesar de esto, no pudieron finiquitar sus aproximaciones, ya que las tres jugadas que tuvieron pasaron sin peligro, una terminó en las manos de Bernd Leno y las dos restantes fueron tiros que pasaron muy desviados de la portería de los locales.

Al 56′ Stefan Aigner desaprovechó un remate frente a la portería de Leno. Luego de que Haris Seferovic peinó un centro, el balón le quedó al aleman Aigner que, solo y frente a la portería de las ‘Aspirinas’ tiró con la pierna derecha de primera intención, sin embargo, su tiro se abrió y pasó por el lado derecho de la portería de Leno.

Javier Hernández se desplomó al minuto 66 por un dolor en la rodilla derecha, posterior a un pisotón que recibió por un defensor de Frankfurt en una jugada, en la cual Chicharito recibió el balón con la pierna derecha y en la caída el defensor, al intentar esquivarlo lo pisó a la altura de la rodilla. Debido a esta jugada el mexicano abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Kevin Kampl.

Tres minutos después, Kampl, que acababa de entrar puso el 1-0 con un tiro de volea desde las afueras del área. La jugada surgió en un tiro de esquina que fue rechazada por la defensa de las Águilas Kampl, que estaba cerca de la jugada prendió el balón con la pierna derecha y lo mandó al ángulo inferior izquierdo de la portería de Hradecky, quien no pudo evitar el 1-0.

Jullian Brandt puso el 2-0 al minuto 75, luego de una buena jugada a base de velocidad de Karim Bellarabi. El alemán superó en la carrera a dos defensas del Eintracht y alcanzó el balón antes de que este abandonara el terreno de juego, una vez que tenía controlado el balón se quitó a otro de Frankfurt y mandó una diagonal retrasada para Bradnt, quien de primera intención y con la pierna derecha definió.

El gol que sentenció el partido llegó al minuto 89 y fue de Karim Bellarabi. El delantero de Leverkusen recibió un pase de más de 20 metros y recorrió hacia el centro de la cancha y una vez que encontró el hueco, sacó un tiro raso que se coló a la portería por el poste izquierdo de la misma.

Con la portería en cero, Bernd Leno esta cerca de superar su récord de imbatibilidad.