Por: Carlos Chávez Aguirre

“No siento presión  para nada, sé lo que es este club, pero la ilusión sigue siendo ganar el campeonato” sentenció Francisco Silva, mediocampista de Cruz Azul, en la primera conferencia de prensa de la institución tras el papelón que hicieron el pasado sábado cuando dejaron ir la ventaja de 3-0 ante el América.

En medio de un ambiente tenso en el campamento de Cruz Azul, Francisco Silva compareció ante los medios de comunicación y dio pocas explicaciones respecto a lo que sucede al interior de La Maquina, el jugador fue el único que salió a dar declaraciones.

“No sé si tocamos fondo, esa no es la palabra indicada. Siempre salimos a ganar, lamentablemente no se han conseguido los triunfos que esperamos” explicó el jugador jugador chileno.

“No sé qué podemos cambiar, estamos trabajando, entrenando, mejorando, no se ha podido dar la victoria, pero esperamos que se pueda conseguir. Hay poco margen de error, necesitamos triunfos, estamos a tres puntos de la clasificación” añadió el ‘gato’ Silva a pesar de que el club solo ha conseguido una victoria en ocho jornadas.

Además, el mediocampista que llegó este semestre a La Máquina remarcó el total respaldo del grupo a Tomas Boy: “Hay que quedarse con el primer tiempo que hicimos y olvidar lo que dejamos de hacer, creo que responsabilizar a alguien a estas alturas no tiene sentido. Estamos 100% comprometidos con nuestro técnico Tomás Boy”.

Para ‘el ‘gato’ lo sucedido contra América ya paso, “Es difícil buscar el error del partido, me quedó con lo bueno que hicimos lo malo ya esta, no se puedo cambiar” y dice que el equipo ya esta pensando en lo que viene “necesitamos triunfos los partidos que vienen serán muy competitivos.”

Respecto a las palabras de su compañero Julio César Dominguez, quién mencionó “Vergüenza es robar no jugar a fútbol”, el futbolista chileno dijo que “a nadie le da igual perder, todos vienen con una ilusión y están comprometidos con la institución”.

Cruz Azul entrenó a puerta cerrada y a las afueras de La Noria había pocos aficionados a la espera de un autógrafo o una foto. La Máquina saldrá el viernes rumbo a Tuxtla Gutierrez para asumir su compromiso en contra de Jaguares el día sábado.