Por: José Manuel Mota Fernández

América llegó a su sexto partido sin perder de manera consecutiva luego de que derrotó por la mínima diferencia a Necaxa, con el solitario gol del goleador y capitán del conjunto azulcrema, Oribe Peralta. Este partido corresponde a la décima jornada del Clausura 2017, la cual fue suspendida por la huelga arbitral que se desató.

Al igual que el pasado fin de semana el partido comenzó cerrado y fueron muy pocas las oportunidades que se presentaron durante el tiempo de juego. Una de ellas apareció en el minuto tres, cuando el canterano de 16 años del Club América, Diego Lainez sacó un potente disparo desde las afueras del área que terminó rebotando con la cara externa de la red enemiga.

Poco tiempo después llegó la respuesta de los visitantes, misma que terminaría siendo detenida por Agustín Marchesín y evitar la caída de su marco. En ella, el ex guardameta titular de los Santos Laguna se lanzó con las dos manos hacia su lado derecho y con estas logró mandar el envío a un costado de su portería.

Ya para la segunda mitad, Michael Arroyo se volvió el más peligroso del partido y es que tuvo, al minuto 58, la primera de verdadero peligro en sus pies, con un tiro con la pierna derecha que se fue apenas por encima de la cabaña enemiga, la cual estaba defendida por Marcelo Barovero.

A punto de terminar el partido, en el minuto 83, Arroyo desbordó por el sector de la derecha y tras hacer su característico drible sacó un tiro al primer poste que fue tapado por ‘Trapito’, pero que le quedó a la altura de la cabeza, Oribe Peralta, quien con un pequeño salto logró el contacto con el esférico y mandó la bola al fondo de la cabaña rival.

Este partido fue el número mil en el Estadio Azteca.