Por: Redacción

El apoyo que se brinda a los deportistas mexicanos es para cumplir con sus compromisos y para consolidar su desarrollo deportivo, aseguró el Titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, quien dio a conocer que se han destinado 190 millones de pesos para vestimenta deportiva, entrenadores y cuerpo multuidisciplinario.

Hasta la fecha se cuenta con 93 atletas calificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Melany Hernández con 17 años de edad es la atleta más joven de la delegación y el más veterano David Mier y Terán con 37 años.

Castillo Cervantes señaló que esto deja claro que quien forma y apoya a los atletas es el Estado Mexicano, porque estos millones de pesos no los eroga nadie, son apoyos para los deportistas y añadió que los atletas son originarios de 20 Estados del país, 59 por ciento son hombres y el 41 por ciento mujeres.

Asimismo, comentó que se puede mantener esta dinámica en el futuro y “estoy seguro que en la próxima justa tendremos más atletas, porque hoy por hoy tenemos que ver por sus compromisos”.

El titular de la CONADE resaltó que, además del esfuerzo y el éxito que implica obtener una medalla olímpica, será una victoria conseguir el involucramiento de otras instancias para el desarrollo del deporte, ya que así se podrán unir esfuerzos en favor de todos y
a su vez buscar medallas que enorgullezcan a nuestro país y a las instituciones deportivas.

Recalcó que los que tienen posibilidades de asistir, ninguno de ellos podrá decir que no contó con el apoyo del Estado Mexicano para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El titular de CONADE recalcó que estas acciones responden a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de brindar todo el respaldo a los deportistas mexicanos para que logren su máximo desempeño.