Por: Redacción

El Real Madrid mereció más ante el Manchester City en un encuentro muy táctico en la primera mitad y que dominó con claridad en la segunda, en la que tuvo ocasiones para marcar. Conscientes de lo que estaba en juego, los dos equipos protagonizaron unos primeros 45 minutos en los que apenas hubo ocasiones.

Los blancos, que no pudieron contar con Cristiano Ronaldo, salieron muy juntos y sin apenas fisuras y fueron los únicos en rematar entre los tres palos en la primera parte. Lo hizo Bale desde la frontal, pero el esférico, tras golpear en un defensa en el 34’, llegó manso a las manos de Hart.

Tras el descanso, Zidane dio entrada a Jesé en lugar de Benzema. Ramos estuvo cerca de adelantar al Madrid en el minuto 54. Kroos sacó un córner y el remate de cabeza del capitán terminó en las manos de Hart. Bale y Lucas Vázquez intercambiaron posiciones y el balón estaba cada vez más tiempo en los pies de los blancos. Lo intentó Kroos desde la frontal en el 65’, pero su disparo no encontró portería.

Cerca estuvieron los blancos de plasmar su superioridad en el 71’. Combinaron con eficacia para salir de la presión local y el esférico llegó a Carvajal, que encontró a Jesé en su centro pero el remate de cabeza del canterano se estrelló en el larguero. Eran los mejores minutos de los visitantes, que habían encontrado el camino para superar a los mediocentros del Manchester City.

Mejores minutos visitantes

Los blancos merecían el gol y su premio parecía cada vez más cerca. Kroos sacó un córner en el 80’ y Casemiro se elevó más que nadie. Su remate de cabeza fue despejado con problemas por Hart.

El Madrid sembraba el pánico en cada jugada a balón parado. Y en un nuevo saque de esquina llegó la oportunidad más clara. Kroos lo botó dos minutos más tarde, peinó Ramos y Pepe, en boca de gol, estrelló el esférico en el cuerpo de Hart. No llegó el merecido premio y el pase a la final de Milán se decidirá el próximo miércoles en el Bernabéu.