Por: César Domínguez Pérez

Un juez de Nueva York, señaló que el próximo viernes se dará a conocer el fallo sobre la acusación del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, por jugar con balones inflados a menor presión que la reglamentaria, en la final de conferencia ante los Potros de Indianapolis.

El juez, Richard Berman, dejó claro en una orden que el próximo viernes 4 de septiembre se dará el fallo sobre la acusación de la NFL contra Tom Brady por jugar con balones desinflados la temporada pasada, por lo cual fue castigado con cuatro partidos de la temporada regular. Esta situación no agradó a Brady, por lo que el referente de los Patriotas busca defenderse ante las acusaciones que encabeza Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Berman habría dicho a las partes implicadas en el pleito legal que daría el fallo entre martes y miércoles, pero que seguramente sería hasta el viernes cuando se daría el veredicto final.

Este martes se dio conocer tal noticia luego de que en una cuenta falsa de Twitter, supuestamente del juez, se mencionó que el veredicto sería revelado a las cuatro de la tarde, es por eso que el mismo Berman tuvo que salir a desmentir lo publicado en esa cuenta.

Goodell espera que la sanción se mantenga como al principio, mientras que Brady y el Sindicato de Jugadores de la NFL, buscan que se revoque la sanción y se le permita jugar desde el inicio de la campaña.