Por: César Domínguez Pérez

Ricardo Ferretti ya dio de que hablar en su primera convocatoria. En esta lista de 23 jugadores ‘brillan’ por su ausencia los hermanos Dos Santos y el guardameta Guillermo Ochoa; lo que llama la atención es que regresa el portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz, después de que no haber sido considerado en los últimos partidos de la Selección.

Parece que al ‘Tuca’ no le gustan los jugadores que llaman la atención por sus acciones fuera de la cancha, y es por eso que no habría tomado en cuenta a los hermanos Dos Santos, después de la controversía que se armó por sus tweets apoyando al ex técnico nacional, Miguel Herrera, luego del altercado con Christian Martinoli. Caso similar podría ser el de Guillermo Ochoa, luego de que Luis García dijo en televisión nacional que el arquero del Málaga se había reído después del pleito.

El club que mas aportó jugadores a esta lista fue el América con cuatro. Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Javier Güemez y Oribe Peralta, son los azulcremas que serán contemplados por el ‘Tuca’ para los duelos ante Trinidad y Tobago el 4 de septiembre, y contra Argentina el 8 del mismo mes. Tigres, todavía equipo de Ferretti, dará tres jugadores a la selección, siendo Torres Nilo, Jesús Dueñas y Javier Aquino los elegidos.

La lista completa quedó de la siguiente manera:

Porteros: Moisés Muñoz (América) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Paul Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Osvaldo Alanís (Chivas), Miguel Layún (Watford) y Jorge Torres Nilo (Tigres).

Medios: Jesús Dueñas (Tigres), Juan José Vázquez (León), Javier Güemez (América), Héctor Herrera (Porto), Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Jesús Manuel Corona (Twente).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Benfica).