Por: Ricardo Lara

La selección mexicana sub-20 empató sin goles ante Alemania este martes, por lo que no amarraron su pase a octavos de final en la Copa Mundial de la categoría disputada en Corea del Sur. Con la igualada, el ‘Tri’ suma cuatro puntos en el Grupo B y  buscarán su boleto a la siguiente fase ante Venezuela el próximo viernes.

Alemania traicionó la ideología que los caracteriza como país, pues la selección Sub-20 salió a cuidar el cero más que a buscar ganar el partido, situación que complicó a los mexicanos que no entendieron como abrir el cerrojo que montó ‘Die mannschaft’ en la parte baja.

Pese a que el empate a ceros podría dar a pensar que fue un partido sin llegadas de peligro, fue todo lo contrario, lo que falto a ambas selecciones fue la contundencia aunado a la gran actuación que tuvo el guardameta alemán.

La selección Sub-20 tendrá que buscar el pase a octavos de final del certamen internacional el próximo viernes ante Venezuela, el ‘Tri’ es segundo del grupo con cuatro puntos mientras que la ‘vinotinto’ lidera el Grupo B con nueve unidades.

Por otro lado, Alemania hará lo propio ante Vanuatu, sin embargo los germanos suman solo un punto en la competencia y marchan terceros, situación que hace más difícil su clasificación pese a que enfrentarán a un combinado africano que no ha sumado puntos.