Por: César Domínguez Pérez.

Después de varios meses de pleito legal entre el club Tigres y el jugador Alan Pulido, elemento actual del Olympiacos de Grecia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio el fallo para los felinos.

El club regio dio a conocer la noticia este lunes, señaló que el TAS acepta que Pulido tiene un contrato vigente con la institución y está vinculado a éste hasta el mes de junio del año 2016.

Esta sentencia corresponde a la solicitud que metió el propio Pulido con el TAS, para poder salir de Tigres, cuando la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol, señaló que el jugador no podría salir de la institución felina hasta cumplir el contrato que tiene.

Ahora lo que resta hacer por parte de Tigres, es acudir a la FMF para que los apoyen con un comunicado a la FIFA, donde hagan saber al máximo organismo del balompié mundial cual fue la resolución del TAS, para que hagan nulo el permiso que le brindaron a Pulido que lo ayudó a fichar con el club Levadiakos el año pasado.

Otro de los problemas que se le vienen encima a Pulido, es que el Olympiacos se hizo con el jugador sin pagar ni un solo centavo, pero con esta resolución el club griego tendría que igualar o mejorar los diez millones de dólares que ofrecieron las Chivas, para poder contar con el jugador.

Además de esto, Alan Pulido tendrá que pagar una multa por no cumplir el contrato con Tigres y también tiene demandas por parte de su agente, luego de no hacerle caso de quedarse en Tigres hasta 2016.