Por: Erik Pérez

La Eurocopa Francia 2016 comenzó mostrando un exquisito futbol, los grandes goles, increíbles asistencias y atajadas indescriptibles adornan las canchas galas. Aunque esto ha quedado demostrado en el campo de juego, aún faltan platillos por degustar, y esta tarde viviremos uno de los más deliciosos con el debut de Bélgica e Italia en el torneo.

Los azurris tienen tres victoria al hilo donde ha demostrado que la nueva generación de jugadores aunado al buen juego de pelota de los experimentados jugadores crean un equipo digno de ser declarado entre los favoritos. Con los goles como estampa de su juego y una delantera estable en la ligas europeas como Lorenzo Insigne y El-Shaarawy.

Por otra parte la última derrota de los italianos fue frente al rival que esta tarde tendrán en frente, La nueva Bélgica. Muchos expertos denominan a una generación dorada representada por jugadores como Kevin De Bruyne y Fellaini.

Sin duda este duelo representara velocidad en el campo y por lo tanto llegadas a ambas metas. Por lo que un ingrediente extra se agregara al platillo más exquisito de la jornada, los arqueros. Ambos con gran altura y elasticidad, lo que a sus metas prácticamente impenetrables.

Por un lado la experiencia y timing de Gianlugi Buffon, el mejor guardameta del mundial de Alemania 2006, pero que ha mantenido a lo largo de 10 años la espectacularidad de sus lances y seguridad en su marco.

Frente a él, Thibaut Courtois, el puerta de 24 años de edad ha demostrado que llegara a ser un histórico de la selección  belga. Su participación en Champions League y la clasificatoria mundialista, al igual que el mundial de Brasil 2014, son un palmarés que demuestra la experiencia de Courtois.

Solo queda esperar a que el reloj maque las 2 de la tarde y podamos disfrutar de este gran encuentro de fases de grupos.