Por: Redacción/

Tras realizar un campamento de preparación en Montreal, Canadá, el patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo se dice listo para competir en el Campeonato de los Cuatro Continentes, del 4 al 9 de febrero, en Corea del Sur, último certamen de la temporada 2019-2020.

Carrillo Suazo preparó la parte física, así como sus rutinas de los programas largo y corto.

“Junto a mi entrenador Gregorio Núñez, estamos considerando incluir o esperar un poco más los saltos 4 toe, 3 lutz y 3 toe para Corea; por su complejidad, su ejecución debe estar bien madura y estable para que no exista margen de error.

“Cerramos la temporada 2019-2020 con el Campeonato de los Cuatro Continentes, estaremos ahí buscando reafirmar la clasificación al Mundial de Montreal con el programa largo, toda vez que, en el Golden Spin de Zagreb, Croacia, se logró pasar con el programa corto”, comentó el patinador.

Donovan detalló que, con el Mundial de Patinaje Artístico, que se celebrará del 16 al 22 de marzo en Montreal, Canadá, arrancará su próxima temporada de competencias.

“El Campeonato del Mundo de la disciplina del 2021, es la primera fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos, ese evento repartirá las primeras 24 plazas y las otras seis las otorgará el Preolímpico, que será en octubre.

“Espero que con la madurez que he ganado en los últimos años, pueda estar al nivel de los compromisos venideros; por supuesto debo seguir preparándome con intensidad para poder estar incluido en las 24 plazas para la justa mundial del 2021”, puntualizó.