Por: José Manuel Mota Fernández/

El partido entre las Águilas del América y los Diablos Rojos de Toluca se cambiará de horario, pues de acuerdo con Récord, Televisa Deportes Network, que tendrá la exclusiva del partido así como el Chivas contra Tigres y, debido a que ambos estaban programados a las 21:00 horas, se decidió hacer un cambio para que no se empalmen.

A falta de confirmación por parte de la Liga MX, el duelo entre americanistas y choriceros se jugará en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Azteca y será correspondiente a la jornada 12 del presente Clausura 2018, donde ambas escuadras podrían llegar a la cima de la tabla general.

Cabe señalar que en los últimos torneos, la afición del conjunto azulcrema había mostrado su inconformidad por el horario en que su equipo está jugando, pues lo están haciendo los sábados en punto de las 21:00 horas, registrando así un torneo con entradas por debajo de las 15 mil personas.

Además, el cuadro capitalino ha sido víctima del cambio de horario en diferentes ocasiones, por ejemplo, al inicio de este certamen, jugó a las 17:00 horas, pues jugar a las nueve representaría que su partido se cruzara con el del chiverío, quienes regresaron a televisión privada tras el fallo en Chivas TV.

Diversos medios de comunicación están manejando que para la siguiente temporada, luego de que se festeje el Mundial Rusia 2018, el conjunto de Coapa regresaría a su antiguo horario, es decir, los sábados en punto de las 17:00 horas, que les había traído un buen número de asistentes por partido.

América se encuentra en el segundo puesto de la tabla general con 21 unidades, dos menos que Santos Laguna.