Por: Ricardo Lara

Yair ‘El Pantera’ Rodríguez perdió el invicto ante Frankie Edgar en el UFC 211 que se llevó a cabo ayer en Dallas, Texas. El mexicano tenía un récord de seis peleas sin perder en la compañía de Danna White. El evento tuvo la participación de otros tres peleadores ‘Aztecas’.

La victoria del ‘Pantera’ ante Frankie Edgar lo acercaría a ser el contendiente número uno al cetro pluma, sin embargo el estadounidense castigó al mexicano desde el campanazo inicial. Yair terminó el primer round con el ojo izquierdo muy lastimado y en el segundo round los médicos revisaron al ‘Pantera’ y determinaron que no podía continuar el combate dándole la victoria a su oponente.

Los otros mexicanos que tuvieron acción fueron: Gabriel Benítez, quien perdió por decisión unánime con Enrique Barzola, Marco Polo Reyes que cayó por nocaut técnico ante James Vick a los 2:35 minutos del primer round y la veracruzana, Jessica Aguilar, quien regresó al octágono luego de un año y medio sin actividad y que perdió por decisión unánime ante la estadounidense, Cortney Casey.

En las pelas estelares, Stipe Miocic venció al brasileño Junior Dos Santos por nocaut técnico a los 2:23 minutos del primer asalto; mientras que Joanna Jedrzejczyk le ganó a Jessica Andrade por decisión unánime y retuvo el campeonato de peso paja.