• Con 15 años de experiencia en el bádminton, Sabrina Solís detalló que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Por: Redacción/

A pocas semanas de que finalice el atípico 2020, con las repercusiones que trajo la pandemia del covid-19, la badmintonista Sabrina Solís Martínez, hizo un balance personal y deportivo asegurando que a esta inusual situación que se vive a nivel mundial le pudo sacar el lado positivo y le dio la oportunidad de “ir subiendo su nivel deportivo”, resultados que se reflejaron recientemente en el Torneo Internacional Mexicano de la especialidad.

En dicho evento, que se realizó hace unos días en Aguascalientes, fue el regreso a las competencias de la originaria de San Luis Potosí, donde mostró sus habilidades y culminó con la medalla de oro en singles y dobles mixtos tras 10 meses de no ver actividad oficial, desde enero cuando compitió a nivel de selección.

“Me siento súper contenta de que en Aguascalientes se dio el resultado que quería, porque después de tanto tiempo sin competir se pierden muchas cosas; sin embargo, tratamos de trabajar lo mejor posible y siento que estoy en un buen nivel ahorita y qué mejor que se vea en los resultados;10 meses sin competir es bastante y se nota mucho que tenía rato sin jugar, se notan los nervios como si fuera la primera vez que compito”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Sí tuve tiempo de subir de nivel. Aproveché demasiado la cuarentena para hacerlo y los resultados, que se vieron ahora, creo que serán más seguido, el objetivo ahorita es agarrar el nivel que nunca he tenido. El balance que ahorita tengo es darlo todo en entrenamiento, competencia, en la universidad y la vida, aprendiendo a valorar las cosas, es con lo que me quedo de este año”, señaló.

Con 15 años de experiencia en el bádminton, Sabrina Solís detalló que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera, teniendo objetivos más claros como continuar en la mejora de su rendimiento y llegar a posicionarse, a mediano plazo, al nivel de la top 30 del mundo.

“He tenido temporadas en las que intento buscar el mismo resultado, mejorar mi actitud, nivel mental y físico. Esta es la mejor etapa de mi vida, de mi carrera deportiva; ahorita hay un antes y un después, este momento fue ideal para empezar una nueva historia, no solo jugar por jugar, sino tener objetivos muy claros y dar todo en los entrenamientos y en las competencias, que en uno o dos años este al nivel de la top 30 del mundo”, dijo.

Con el enfoque en el siguiente ciclo olímpico

Con las variaciones que sufrió el presente camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el próximo año, como la cancelación de múltiples eventos y el aplazamiento de la magna cita, la badmintonista aseguró que lo más viable para ella es enfocarse al cien por ciento en el siguiente ciclo olímpico, pues en el actual, el tiempo cada vez está más justo y aún hay incertidumbre en torno al tema, aunado a que aún no hay calendario oficial para el siguiente año.

“En unos torneos tuve resultados buenos y en otros no, fueron muy inestables y cuando sucedió lo de la pandemia decidí enfocarme más en mí, en mi nivel y rendimiento porque ya no lo estaba teniendo igual y coincidió con la cancelación de torneos y ahorita sí seguiré compitiendo, pero el objetivo es diferente.

“Enfocarme hacia el 2024 sería lo más viable, voy a estar compitiendo y si mi nivel en el que estoy ahorita me alcanza para clasificar a estos Juegos Olímpicos, bien, pero ya queda muy poco tiempo, no se sabe qué torneos va a ver, de qué nivel serán, si en América o Europa, hay mucha incertidumbre, prefiero enfocarme en ir subiendo poco a poco para estar al 100 en los siguientes Juegos Olímpicos”, puntualizó.