El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, busca reconstruir el tejido social en más de 70 municipios del país a través del Programa “Fútbol por la Inclusión”.

“El evento que hoy nos reúne es de gran trascendencia para nuestro país, estamos involucrando el deporte, la educación y estamos buscando de una manera íntegra que cada persona se una para poder reconstruir el tejido social.

“El objetivo es que algún día todos nuestros jóvenes estén en una mejor sociedad, que miles de niños puedan ser capacitados y después que pueda terminar la secundaria o la preparatoria”, comentó Castillo Carvantes.

Sobre el evento que apoyará a más de 12 mil adolescentes de entre 13 y 19 años de edad, el rector del deporte nacional destacó el movimiento que tendrá una duración de tres meses.

“El espacio deportivo que es lo que involucra a Conade. El deporte de manera inmediata nos abriga a todos y nos hace iguales en una cancha o ante una sociedad que tiene un mismo objetivo, adquirir habilidades, pero sobre todo tener una mejor salud”, finalizó el titular del Deporte Nacional.

En cerca de 70 demarcaciones municipales del país se realizarán los campamentos del proyecto, los mejores 15 participantes viajarán a un curso a España.