• La seleccionada nacional recordó cómo fueron sus inicios bajo la tutela de “Chava”, pues lo conoció desde los tres años, pero fue hasta el 2006 cuando la capitalina comenzó a formar parte de la selección nacional.

Por: Redacción/

Martha Revuelta Jiménez, una de las seleccionadas más destacadas del voleibol de playa nacional, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir sobre estar bajo las instrucciones del entrenador Jesús Salvador González Arreola, con quien ha trabajado durante 14 años, pues el pasado 29 de octubre, fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2020, esto en el rubro de Entrenador, y por si fuera poco, también se le otorgó el Premio Estatal del Deporte en Sinaloa, lugar de donde es originario.

“Es un premio que se merece, ha hecho mucho esfuerzo a lo largo de su vida, estoy súper contenta por él. Siento que este premio es especial para él, porque significa que valoran su trabajo y su esfuerzo, no solo en Mazatlán, Sinaloa, sino en todo el país, y me siento muy orgullosa de formar parte de su grupo de jugadores, que es muy extenso a lo largo de todas las etapas del voleibol de playa”, recalcó la deportista.

La seleccionada nacional recordó cómo fueron sus inicios bajo la tutela de “Chava”, pues lo conoció desde los tres años, pero fue hasta el 2006 cuando la capitalina comenzó a formar parte de la selección nacional, desde entonces, la trayectoria de ambos se fue fortaleciendo.

“Desde que tengo memoria lo conozco, siempre ha sido entrenador; yo empecé con él para los Juegos Centroamericanos del 2006, en Cartagena, Colombia, allá fui a representar a México en el voleibol de playa y nos entrenaba a mí y a Vanessa Virgen, esa fue la primera vez que lo tuve como entrenador, compartió.

Pero no fue sino hasta el 2012 cuando Martha Revuelta se dedicó al 100 por ciento a este deporte, por lo que toma la decisión de mudarse a Mazatlán para seguir bajo los trabajos de González Arreola.

“Cuando empiezo a jugar con Bibi Candelas, es cuando tomé la decisión de cambiarme a Mazatlán, para trabajar con él a ‘full’; esto generó un cambio importante para mí, porque era entrenar 24/7, entrenar en la mañana y en la tarde; además, trabajar en la pista, en el cerro, en el gimnasio, no es cosa fácil, pero él sabe cómo llevarte en este proceso”, recordó.

Martha Revuelta destacó el trabajo de su mentor, que lo describe como una persona muy entregada y dedicada al voleibol, así como muy creativa en el momento de sus entrenamientos.

“Es una persona súper dedicada, humilde, comprensivo y muy creativo porque siempre está buscando alimentarse de cosas nuevas, se la pasa investigando, es una persona muy culta, le gusta saber de todo y no solo se enfoca en el voleibol de playa, sino a veces, también es nuestro psicólogo, terapeuta, fisioterapeuta, la verdad es que es un excelente entrenador y mejor persona”, subrayó la jugadora.

Revuelta Jiménez, mencionó que otras cualidades que tiene su entrenador a la hora de los entrenamientos son: la disciplina y el profesionalismo, características que la motivan para dar lo mejor en cada uno de sus juegos.

“Su entrega, disciplina y profesionalismo en todos los sentidos son características que me jalan para que dé más que el 100 por ciento. Él es el primero que llega y el último que se va, eso me motiva a ser mejor porque él siempre pone el 150 por ciento de su parte”, afirmó.

Finalmente, la medallista en Juegos Centroamericanos del 2006 en Cartagena, mencionó que después de conocer que su entrenador había ganado el PND 2020, organizó un pequeño festejo con el equipo femenil, el cual se reuniría por la tarde de aquel jueves 29 de octubre, para entrenar en la playa.

“Me enteré porque unos amigos de Mazatlán me mandaron mensajes, leí las notas y me puse súper contenta, le avisé a las muchachas, porque teníamos entrenamiento, así que le organizamos un pastel. Llegamos todas antes que él, lo sorprendimos y lo felicitamos por el premio”, compartió Martha Revuelta.