Por: Redacción/

El México Open de Taekwondo, en la modalidad de combate, se quedó en casa, ya que la selección nacional ganó 20 medallas, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

Los taekwondoínes mexicanos obtuvieron ocho de oro, siete platas y cinco bronces y terminaron en el primer lugar por equipos.

Las preseas doradas fueron para Paulina Armería en -57 kilos; Brenda Costa Rica (-46), Ashley Arana (+73), Brandon Plaza (-58), Bryan Salazar (-87), René Lizárraga (-74), Rubén Nava (-68) y Jorge Hernández (-54).

“Estoy contenta porque en los Abiertos de Dominicana y Puerto Rico tuve errores, y me enfoqué en corregir ello, entonces eso es lo más importante de cara al Mundial”, declaró Armería.

Por su parte, Plaza indicó que ha dado buenos resultados y cada vez “estoy cerca de los Grand Prix, lo cual es mi meta, toparme con los más grandes, los mejores y enfrentarme a ellos”.

Mientras que las platas fueron para Antonio Lugo (-58), Iker Casas (-68), Uriel Adriano (-80), Carlos Sansores (+87), Diana Nava (-46), Daniela Sopuza (-49) y Victoria Heredia (-67).

Finalmente los bronces cayeron con Daniel Ávila (-63), Fernando Corral (-87), Anel Félix (-62), Leslie Soltero (-67) y Mitzy Toledo (-73).

México ocupó el primer lugar por equipos, Estados Unidos se quedó con el segundo al obtener tres preseas de oro y cuatro de bronce y el tercer sitio fue para Cuba con par de oros y una plata.