Por: Carlos Chávez Aguirre

El Manchester City sigue con paso perfecto en la temporada y se coloca como líder absoluto de la Premiere League tras derrotar 4-0 al Bournemouth en la fecha 5 del campeonato. Kevin De Bruyne, Kelechi Iheanacho, Raheem Sterling e Ilkay Gündogan fueron los anotadores del partido en el Etihad Stadium.

Kevin De Bruyne empezó la fiesta de los citizens en el minuto 15. El belga cambió por gol un tiro libre directo en donde colocó al balón junto al poste derecho, haciendo imposible la llegada del guardameta Artur Boruc.

Al minuto 25, los dirigidos por Pep Guardiola aumentaron su ventaja a 2-0 en un contraataque a velocidad. Raheem Sterling se escapó por la banda y mandó un centro que  Kelechi Iheanacho remató con un zurdazo que se incrustó junto al poste izquierdo.

Apenas empezando la segunda mitad, en el minuto 48 los locales volvieron a aplicar la misma dosis en un contragolpe. Ahora se invirtieron los papeles Iheanacho desbordó y centró al área para que Sterling nada más empujara la pelota para poner el 3-0.

Ilkay Gündogan puso las cifras definitivas al compromiso de 4-0. El alemán definió con  pierna derecha un mano a mano frente al guardameta,  tras el pase a profundidad que le puso su compañero Kevin De Bruyne. Posteriormente, los locales pudieron incrementar su ventaja, pero el portero Boruc evitó el quinto en un par de ocasiones.

Al minuto 86, Nolito se fue expulsado del partido por pelearse, por lo que se perderá el próximo partido. Con este resultado, el City se coloca primero general en solitario con 15 puntos, y su rival más cercano en caso de ganar sería el United quien se colocaría con 12 unidades.

La próxima jornada el Manchester City vistará al Swansea City, mientras que el  Bournemouth recibirá al Everton