Por: Raúl Tapia

Hace un año la temporada del Leicester City era de ensueño, líder de una de las ligas más competitivas del mundo, y que después consiguiera el título de la Premier League siendo una de las historias más impresionantes del fútbol. En esta temporada, el objetivo es más grande, conquistar Europa, y para clasificarse a la siguiente ronda de la UEFA Champions League tendrán que remontar al Atlético de Madrid.

Los del ‘Cholo’ Simeone tienen la ventaja de 1-0, un resultado muy corto pero con las individualidades de Griezmann, Carrasco y Torres, tienen una ventaja de poder acceder a las semifinales, con la espina clavada de quedarse cerca de ganar dos finales europeas. Así que tendrá que desplegar el fútbol que se le conoce, con coraje y un buen toque de balón para cerrar la eliminatoria a su favor.

El King Power Stadium ha sido testigo de grandes actuaciones del Leicester, un título de la Premier y ahora en busca de plantarse entre los mejores cuatro equipos de Europa en su primera participación de la historia de la Champions. Un sueño que se mantiene vivo y que quiere continuar ante los ‘colchoneros’ que están acostumbrados a eliminar grandes equipos como lo fueron el Bayern Munich o el Barcelona.

Los dos equipos tienen regresos para afrontar este partido, con Gameiro por parte del Atleti, y con un equipo titular que no tuvo acción el sábado en su triunfo contra el Osasuna. Mientras que los ingleses podrán contar con su capitán Morgan, que ayer regresó a entrenar con normalidad.

El partido será a las 13:45 horas del centro de México, desde el King Power Stadium, en busca de acceder a semifinales, uno en seguir con su sueño europeo y el otro por fin conseguir la ansiada Champions League.