Por: Redacción/

El mexicano Germán Madrazo donó al Museo Olímpico en Lausana, Suiza, el uniforme de competencia y la bandera con la que cruzó la meta en su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en Pyeongchang, Corea 2018.

Madrazo, quien tomó parte en el ski alpino en la prueba de cross country de la justa invernal, visitó el museo para hacer entrega del uniforme que portó con el número 115 y con el cual vivió su primera experiencia olímpica.

Hace dos años, a la justa coreana, además de Madrazo asistió Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson, quienes representaron a México.

El Museo Olímpico Internacional, inaugurado el 23 de junio de 1993, es una construcción que estuvo a cargo del mexicano Pedro Ramírez Vázquez y el suizo Jean Pierre Cahen, que reúne piezas relacionadas al deporte y al movimiento olímpico.

Este recinto se encuentra a orillas del lago Lemán y alberga colecciones de diversos artículos, medallas que se han entregado en cada una de las ediciones de los Juegos Olímpicos y antorchas usadas en las inauguraciones para encender el pebetero.

El museo te lleva a un viaje por el deporte en el mundo y el Movimiento Olímpico que va desde la antigüedad hasta la época actual, y te lleva por la historia de los Juegos Olímpicos de verano hasta los de invierno.