Por: Víctor Cruz/

Adriana Loftus Jiménez, entrenadora nacional de natación artística, señaló que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 buscarán repetir la actuación que las hizo acreedoras a dos medallas hace cuatro años.

Loftus señaló que el equipo se prepara para su principal objetivo del año, que es la justa continental que dará inicio el 26 de julio en Lima, Perú, en la cual buscarán conseguir uno de los boletos para Tokio 2020.

La entrenadora comentó : “El reto es buscar refrendar el título que tenemos de subcampeonas panamericanas, que seguirá siendo histórico, tendríamos que ganar los Panamericanos para estar en Juegos Olímpicos y ese es un sueño de todos los países”

También aseveró que México es uno de los equipos a vencer en Perú, junto a Estados Unidos, Canadá y el sudamericano Brasil, que también tienen un nivel de competencia alto.

Anna voloshyna, subcampeona mundial, asesoró el entrenamiento del equipo mexicano para afinar y perfeccionar las rutinas del representativo nacional.

Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Samanta Rodríguez, Jessica Sobrino y Teresa Alonso, así como Amaya Velázquez, Regina Alférez, Ana Karen Soto, Glenda Inzunza, Pamela Toscano, Madisor López Y Daniela Estrada, son las mexicanas que conforman la selección nacional que viajará a la justa continental este verano.

Antes de los Juegos Panamericanos, el equipo tendrá dos competencias: el Abierto de Japón, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril y otra en España, el 25 y 26 de mayo, finalizó Loftus Jiménez.