Por: Ricardo Lara

El Manchester United y el Manchester City anunciaron, hoy por la mañana, que se enfrentarán el 20 de julio próximo en Houston, Texas en lo que será la primera vez que el Derby de Manchester se lleve a cabo fuera del Reino Unido. El encuentro será parte de la gira de pretemporada que tendrán ambos equipos por Estados Unidos.

El NRG Stadium de Houston es el elegido para albergar el choque entre los ‘Red Devils’ y los ‘Citizens’, el recinto es la casa de los Texans de la NFL y fue la casa del Super Bowl LI, el estadio cuenta con una capacidad de 72,220 personas.

Hace un año se iba a llevar a cabo el primer Derby de Manchester fuera del Reino Unido en Pekín, sin embargo el encuentro se canceló debido a las malas condiciones del campo en que se iba a disputar.

En la gira estadounidense de pretemporada del Manchester United se enfrentarán a Los Ángeles Galaxy, Realt Salt Lake, Real Madrid y Barcelona, mientras que los ‘Citizens’ se medirán ante el Real Madrid en Los Ángeles y al Tottenham en Nashville.