Por: Redacción

El diputado local, Adrián Rubalcava Suárez, declaró que el nuevo centro deportivo de las Tinajas, cuya inversión del Fondo de CONADE, alcanzo los 15 millones de pesos, es un espacio digno para que niños, adolescentes y jóvenes, realicen sus actividades ya que dijo que el deporte es la mejor política preventiva contra las adicciones.

Al inaugurar el Deportivo Las Tinajas de manera conjunta con el Jefe Delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar y el titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, el legislador priísta ratificó su compromiso de atender y dar solución a las demandas de los vecinos de Cuajimalpa, sobre todo, de la población infantil y juvenil, para que hagan deporte y eviten los vicios.

Dijo que las acciones emprendidas por las autoridades delegacionales y el esfuerzo del Comité Vecinal, permitieron cristalizar este proyecto deportivo en un lugar abandonado donde era tierra de nadie, foco de infección y de inseguridad.

En su mensaje, Rubalcava Suárez comentó que la seguridad e integridad de los vecinos de la colonia La Tinajas, sobre todo de sus casas, está garantizada, debido a que el talud quedó totalmente resguardado.

Pidió a los vecinos hacer buen uso de las instalaciones porque reiteró “este centro es para los vecinos de las Tinajas, porque son una colonia muy importante, gente muy trabajadora y dispuesta a colaborar siempre con las autoridades.

Por su parte, el jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, señaló que este Deportivo ha sido habilitado como un centro de alto nivel, y que cuenta con una alberca, un gimnasio con 20 caminadoras y equipo de pesas, área de spinning, una cancha de basquetbol, un trota pista y un gimnasio al aire libre, con lo cual concluye la rehabilitación de todos los deportivos de la demarcación que inició hace tres años, con infraestructura totalmente sustentable y apuntó que cuenta con sistemas de captación pluvial para el ahorro de agua y de fotovoltaico para el ahorro de hasta el 50 por ciento.

Durante su intervención, el Director del Instituto del Deporte, maestro Horacio de la Vega, refirió que uno de los proyectos más importantes para el Instituto, tiene que ver con estos gimnasios que estamos poniendo en toda la ciudad, este, dijo, es el número 28 en esta Delegación. Estamos pensando en todas esas personas que no tienen posibilidad de ir a un gimnasio privado y quiero comentarles que hasta este momento, hemos puesto ya más de mil 600 gimnasios en toda la Ciudad. Se dice fácil, pero es una tarea titánica, señaló.

Estuvieron acompañando a los funcionarios los luchadores Octagón y el hijo de Octagón, la boxeadora Jessica González, los nadadores Manuel Sotomayor y Arleen Pérez, entre otros deportistas.