Por. Redacción/

El deporte es el mejor ejemplo de la cohesión estado-sociedad, dijo el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes al inaugurar la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Acapulco.

Destacó que el gobierno hace lo que le corresponde, así como la sociedad, es decir, es un tema de responsabilidad compartida, ya que un niño que hace deporte está afuera de las adicciones.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, el titular de la CONADE manifestó que el Presidente de la República remodeló las unidades deportivas del país para que se concentren en unidades de integración familiar y social para combatir las adicciones y la obesidad.

“Es por ello que en tanto termine el último día de la administración del Presidente Enrique Peña, va a seguir siendo de unidad y como bien lo dijo el señor gobernador, vamos a continuar apoyando en otros municipios de Guerrero, en otras áreas en donde la gente lo necesite, ya que ustedes tienen una genética que es propicia para el deporte”, precisó.

Indicó que el guerrerense tiene la posibilidad de ser atletas de alto rendimiento en muchas disciplinas deportivas como en atletismo, caminata, carrera de fondo, futbol, basquetbol, volibol, taekwondo y box, por ello, en las Academias CONADE vamos a estar viniendo para reclutarlos.

Y el atleta, niño o joven que tenga el potencial para ser de los mejores de nuestro país, estarán cien por ciento becados por la CONADE para tener una educación, una alimentación, dónde estudiar, dónde dormir, dónde entrenar y uniformes.

“Todo estará cubierto y lo único que necesitan es el talento, pero sobre todo, la capacidad de sacrificio para poder demostrarnos que el dinero invertido en ustedes está bien invertido”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo agradeció a la CONADE por la inversión que realizó en favor de los guerrerenses para que tengan un deportivo digno, para que las familias del este puerto acudan a realizar una convivencia familiar en favor de su salud.