Por: Gustavo Ferreyra

El titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, mencionó que apoyara las decisiones de Alfredo Castillo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) siempre y cuando no se viole la  Carta Olímpica.

“Cuando haya una transgresión a la Carta Olímpica en ese momento intervenimos, pero mientras tanto estamos con Alfredo Castillo plenamente identificados para que las federaciones rindan cuentas, no solamente en lo económico sino de los resultados” indicó Carlos Padilla y añadió “para que el COM reconozca una federación debe estar reconocida primero por la federación internacional de cada deporte. Para nosotros la federación que está reconocida es la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FMLA), que preside Artemio Izquierdo”.

Padilla aseguró que un objetivo del COM es buscar su autonomía para no depender de el gobierno en las decisiones de  los Comités Olímpicos Nacionales y señaló “la Carta Olímpica es muy clara que no permite la intromisión de los gobiernos en los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y si el que paga manda -como es el tema- implica que tengamos sumisión, no la vamos a tener. La autonomía se tiene que respetar y el subsidio es por el interés del gobierno en desarrollar y permitir el desarrollo del deporte a través de recursos que aprueba la Cámara de Diputados y ésta es la representación legal del pueblo de México”.

En los últimos días la CONADE reconoció a la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, como asociación deportiva nacional, desconociendo a la Federación de Luchas Asociadas (FLA).