Por: Víctor Cruz/

El Comité Olímpico Internacional (COI) puntualizó esta tarde que seguirá con los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio 2020 a pesar de la pandemia que ha causado el Covid-19. Y destacó que no hay necesidad de tomar medidas drásticas a cuatro meses del arranque de la justa veraniega.

De igual manera se destacó que cualquier especulación en este momento sería contraproducente y alentó a los atletas a seguir con su preparación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacaron que se apoyará en todo momento a los deportistas mediante consultas con ellos y con sus respectivos comités o federaciones.

Se agregó que el coronavirus también ha afectado a los preparativos de la justa veraniega lo cual está haciendo que la situación cambie día a día.

Asimismo el COI agradeció el apoyo a los líderes del G7 y destacaron lo que señaló el primer ministro japonés, Abe Shinzo: “Quiero celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a la perfección, como prueba de que la raza humana conquistará el nuevo coronavirus, y yo obtuve apoyo para eso de los líderes del G-7 “.

También el Comité Olímpico Internacional se dijo confiado de que las medidas que han adoptado los gobiernos en el mundo servirán para contener y evitar la propagación del Covid-19.

Seguirán monitoreando la situación las veinticuatro horas del día y que desde el mes de febrero se creó un grupo en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el gobierno cede de los Juegos Olímpicos.