Por: Víctor Cruz/

“Espero los Juegos Panamericanos con ansias, todos los días pienso como quiero competir” señaló Alberto Briones, canoísta mexicano que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el certamen continental será su segunda participación internacional en la categoría individual, en el 2018 en los Centroamericanos de Barranquilla donde consiguió el segundo lugar.

Briones mencionó sentirse bien, y muy seguro tras la manera en que ha trabajado con el equipo multidisciplinario, “ha sido una carrera muy larga con algunos que podrían llamarlo tropiezos, pero prefiero tomarlos como aprendizajes, también alguna lecciones” agregó.

Indicó que su preparación continúa y hay detalles en los que debe trabajar, especialmente el psicológico, porque se enfrentará grandes competidores, algunos con experiencia en olímpicos.

“Hay medallistas, campeones del mundo, finalistas olímpicos de gran trayectoria, hablo de atletas de 37 años y yo con 22 soy un novato.” Puntualizó. De igual manera señaló que esa situación no va a detenerlo y agregó estar motivado, y que trabajará en la precisión, “se que habrá un poco de nervios en el momento de la competencia”, complementó.

Compartió un consejo de sus padres, “Mi mamá y mi papá me han dicho que uno es lo que piensa y todos los días me visualizó siendo un campeón”, indicó el canoísta mexicano.

De igual manera agregó estar contento por que se encontrará con compañeros con los que ya compitió.

“El año pasado aprendí muchas cosas, quedé segundo después de Cuba, tengo una pequeña revancha, aunque sabemos que habrá otras naciones fuertes” comentó. Argentina, Brasil y Canadá serán algunos países a los que se medirá el atleta “Azteca”.

Destacó que espera conseguir un buen resultado en el certamen continental, tras los Panamericanos su siguiente cita será en el Campeonato Mundial de la especialidad, donde se darán plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.