Por: Victor Cruz/

El actual campeón de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) Mexicas, logró su primera victoria de la temporada en el Estadio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Santa Fe tras vencer a los Condors con un marcador de 18-22.

Los locales venían de obtener el mejor arranque de su historia, tras vencer a Mayas de la Ciudad de México y a los Artilleros de Puebla.

El juego correspondiente a la semana 3 de la temporada, pintaba para ser uno de los más atractivos de la jornada, pues los partidos entre estos dos equipos capitalinos suelen ser cardiacos.

Los Mexicas venían con una marca de 0-2 y buscaban terminar con esa mala racha, así que desde la primera ofensiva lo dejaron claro.

Ricardo Quintanilla manejó el ataque inicial con una concentración de cirujano, pero justo a nada de poner los primeros puntos para la ‘Sangre Mexica’, tuvo un pequeño descuido y fue interceptado por Fernando Espinoza, casaca seis, quien hizo uno de los regresos más largos en la historia de la Liga y tras recorrer 85 Yardas anotó el primer Touchdown para la ‘Legión’; Paoli no pudo consumar la patada y el marcador se fue 6-0 en el primer cuarto.

Ya en el segundo cuarto de hora del encuentro, los pupilos de Félix Buendía empezaron a mover las cadenas por tierra, usando a sus corredores Irving Alamilla y Alan Rosado y no tardó mucho para que Arvizu soltara su brazo derecho, para mandarle un pase de 28 yardas a Gerardo Aguilar quien recibió en zona de anotación y puso el segundo Touchdown para Condors, Alan Paoli, una vez más, falló el punto extra y el marcador quedó 12-0.

Mexicas despertó y respondió rápido. Quintana lanzó un pase de 77 yardas para Ricardo Villalobos, quien no le falló a su afición y tras una gran recepción llegó a zona prometida y acercó en el marcador a su equipo, Javier Ochoa intentó el punto extra, pero los equipos especiales bloquearon la patada.

El resto del segundo cuarto fue de errores por parte de las dos ofensivas y con tres segundos en el reloj Javier Ochoa intento una patada que no pudo consumarse.

El tercer cuarto siguió con la misma intensidad y Arvizu puso un pase de 35 yardas a uno de los receptores de la temporada de Condors, Preaston Bailey, quien dejó solo a 15 yardas de la zona soñada a su equipo. Segundos más tarde Irving Alamilla recibió un pase de nueve yardas y así aumentar la ventaja. Diego decidió intentar la conversión, pero la jugada no le dio frutos y dejó el marcador 18-7.

Mexicas volvió a responder rápido y Quintana empezó a mover cadenas a base de pases a Morales y Villalobos y tras una buena ofensiva Javier Ochoa consumó la patada de 37 Yardas y poner el 18-10 al final del tercer cuarto.

Los últimos 15 minutos fueron cardiacos, Mexicas no dejó de atacar y el casaca 82, Ramos, recibió un pase de Quintana para poner el segundo Touchdown del encuentro de los visitantes, la misma dupla intentó la conversión para empatar el encuentro, pero el receptor no pudo quedarse con el ovoide y dejaron el marcador 18-16 con 12 minutos en el reloj.

La ‘Legión’ intentó responder y lo hizo por tierra, cosa que les había generado ganancias todo el encuentro, pero después de un pase muy comprometido de Arvizu, Armando Erazo tomó el balón y consumó la segunda intercepción del juego para el mariscal Local.

Esta acción le dejó más de cinco minutos a Quaintana para darle vuelta al encuentro, acción que llegó tres minutos después de la mano de Kim Wong, quien después de correr hizo la anotación que le dio el primer triunfo a los actuales campeones de la LFA.