Por: Redacción

El nuevo ciclo olímpico en el boxeo mexicano comenzó el martes pasado, y una decena de pugilistas tendrán su primer examen a partir del próximo 26 de septiembre durante un torneo internacional juvenil en San José, Costa Rica.

Este día, bajo la supervisión del manejador Francisco Bonilla y su auxiliar César Morales, se presentaron cinco boxeadores a su primer entrenamiento formal en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), todos ellos con la mirada puesta en Tokio 2020.

“Son jóvenes de 17 años surgidos del Festival Olímpico de Boxeo realizado en junio pasado en el CDOM, y en Costa Rica tendrán su primera prueba de fuego”, expresó Bonilla, quien lograra llevar al chihuahuense Misael Rodríguez al bronce olímpico en Río 2016.

Los peleadores que entrenaron este martes, fueron: David Tizcareño (Chihuahua, 75 kilogramos), Oscar Salgado y Jonathan Espinosa (Estado de México, 56 y 69), Héctor López y Miguel Madueño, (Sinaloa, 64 y 91).

“Todos son estudiantes, y por lo mismo, también se prepararan para participar en la Universiada Nacional del próximo año que organizará la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Mexicali.

Debido a que Misael Rodríguez ya es un ídolo en su natal Chihuahua, pues su coterráneo David Tizcareño tiene el deseo de logar los mismos objetivos y “porque no, superarlo, para eso estoy aquí”.

Para finalizar, Bonilla dijo que hasta el momento, desconoce a ciencia cierta el futuro de los boxeadores olímpicos que participaron en Río 2016. “Yo creo que ninguno regresará, pero hay que esperar”-

El torneo internacional de Costa Rica está programado del 26 de septiembre al 2 de octubre y la selección mexicana participará en las 10 categorías. Los otros cinco boxeadores, que entrenan en sus respectivos estados se presentarán el 20 de septiembre en el CDOM.