• Para José Luis, el último evento de preparación fue el 24 de enero, en el Standard Chartered Dubai Marathon 2020, en los Emiratos Árabes Unidos.

Por: Redacción/

El subcampeón panamericano del maratón de Lima 2019, José Luis Santana Marín, continúa con su preparación, en su casa de Guadalajara, Jalisco, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

“El boleto ya está para Tokio, sólo falta mostrar forma, no necesariamente en un maratón, si no en algún medio maratón, que tendría que ser el próximo año, hasta que se agenden nuevas competencias”, explicó el jalisciense, quien logró su marca a Juegos Olímpicos Tokio, al ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 54 segundos.

Respecto a la cuarentena, que se realiza por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, el medallista panamericano, señaló que se mantiene en forma con ejercicios de fuerza.

“Estoy bien, respetando las medidas de distanciamiento social, haciendo uso del cubrebocas y salimos lo menos posible. Continuamos haciendo ejercicios en casa, mayormente ejercicios de fuerza, me mantengo en contacto con mi entrenador Enrique Hernández, por medio mensajes de texto”, explicó el jalisciense.

Para José Luis, el último evento de preparación fue el 24 de enero, en el Standard Chartered Dubai Marathon 2020, en los Emiratos Árabes Unidos.

“En el evento de Dubai corrí 2:16, nos fue más o menos, no lo que esperábamos, ahora hay que tratar de retomar los entrenamientos lo antes posible y plantear nuevos objetivos para próximos eventos”, explicó el maratonista, quien forma parte del equipo que también integran Joel Pacheco y Jesús Esparza, todos con marca a Tokio.

Por último, Santana Marín aconsejó respetar las medidas de prevención, para evitar contagios.

“Ser pacientes y esperar instrucciones, respetar las medidas de prevención y salir lo menos que se pueda”, puntualizó.